About

¿Qué es The Pipe?

The Pipe nace con vocación de consultoría y alma de agencia colaborativa posicionándose como referente en la intermediación financiera de proyectos relacionados con las Industrias Creativas e I+D+I.

Se constituye, además, en su parte de consultoría estratégica, como asesoría de desarrollo de negocio, tanto de carácter financiero como en la conceptualización de proyectos, para conseguir la eficiencia y el éxito empresarial de las operaciones a las que se vincula, realizando, a su vez, la función de filtro para los financiadores interesados.

Desarrolla una parte formativa en un sentido estrictamente jurídico-financiero, remitiéndose a las diferentes alternativas de fundraising que ofrece el mercado dentro de un entorno dinámico.

El contexto

En el panorama actual, quedan patentes las dificultades de acceso al crédito de empresas ubicadas en sectores con actividades económicas que no suelen generar bienes tangibles, tales como la cultura o la innovación, pero que, sin embargo, desarrollan proyectos que, gestionados de forma eficiente, llegan a alcanzar grandes cotas de rentabilidad. En gran medida, este déficit de financiación se debe a que las fuentes están en la actualidad sometidas a un proceso de cambio, produciéndose un efecto de desintermediación y desinformación de las mismas.

A tal efecto, cobran una importancia capital las agencias de intermediación cuya función es ser el vehículo transmisor entre el capital y los proyectos, apoyando a los emprendedores mediante la captación de fondos para el desarrollo de sus iniciativas y centralizando para los inversores y las plataformas de financiación, nacionales e internacionales, aquellas que, por su proyección, viabilidad y consonancia con su políticas de RSC les resulten más atractivas.

Así mismo, para que estos proyectos puedan acceder a cualquier mercado de capitales con posibilidades reales de conseguir sus objetivos de financiación, se precisa, en ciertas ocasiones, un apoyo técnico en concepto de asesoramiento estratégico, jurídico y formativo que garantice potencialmente su aceptación por parte de inversores y/u otros mecanismos de financiación.

¿De dónde venimos?

Conformada por un amplio elenco de profesionales con experiencia en distintas áreas financieras, jurídicas y de gestión empresarial, The Pipe viene a complementar el servicio desarrollado por el despacho Gabeiras & Asociados, que ofrece servicios de carácter jurídico en el ámbito financiero, a la vez que es uno de los pocos gabinetes especializados, a través de su departamento derecho de la cultura, en asesoría jurídica para las industrias creativas, culturales e innovadoras.

Si creas, creemos.